Miro por la ventana y prefiero seguir mirando el monitor de la computadora.
Fue y sigue siendo un día gris. De esos en los que el frío congela y parece que va a llover, pero nunca llueve. Esos días raros en los que en primer lugar siempre pienso en ver una película bien pochocolera en la cama y comer mucho mucho chocolate (mi perdición, sin dudas).
Y con el frío aparece el cansancio justificado, supongo que por suerte, y comienza mi etapa de hibernación.
Leo poco, escribo poco, estudio poco, miro más televisión, duermo más, como más y apoyo la cola en la estufa si es posible por horas.Y así y todo, me canso. No entiendo por qué pero me canso.
De todas formas quiero enfocarme en lo siguiente: Si hay algo que me gusta es el color, en cualquier parte, acompañando cualquier momento y cualquier forma. Por ejemplo, en días como hoy no soporto que la gente se vista de gris. Se quieren camuflar? Disfrazarse de nube? No lo comprendo! Porque que yo sepa los días de sol no salen a la calle vestido de amarillo huevo o con luces de led, digo. Entonces, para no enojarme tanto con personas que claramente ni se enteran: me visto con colores brillantes. Es terapéutico, te lo aseguro. Y dibujo con colores, y si puedo me pinto las uñas con muchos colores y abro todas las ventanas y escucho música alegre...
No lo sé. Me cuesta intentar siquiera imaginar como es que los demás no pueden seguir llenando su vida de color.Como cuando alguien muere, por qué esa idea estúpida de ir todos vestidos de negro? Ok, tampoco te digo que vayamos todos con ropa fluorescente pero otra vez, la persona que falleció no vivía ni vestida de negro como para rendirle homenaje así ni vestida de blanco como para simbolizar lo contrario.
Y ni quiero mencionar los trajes de oficina con ese gris, otra vez, más aburrido que este día.
Entonces, propongo el siguiente planteo: Vestite según como estés de ánimo, según como mejor te quede, como te sientas más cómodo o como más te guste, pero por favor correte de ese lugar obvio de ver el día nublado y vestirte todo de gris lúgubre. Te garantizo que a más de uno (y si prestás atención por la calle vas a ver que es cierto) le vas a sacar una sonrisa simplemente por llevar con vos UN COLOR.
( EL CIELO SE CANSÓ DE SER GRIS Y DIBUJÓ UN ARCO-IRIS )
M.A